domingo, 25 de marzo de 2007

¿Organizar mi vida?

La semana pasada me despedí diciendo que después de mucho planificar ya tenía la vida resuelta y sabía como hacer para poder compartir las clases con el internet, la TV y el blog...¿Y el resultado fue...? ¡El peor!

Bastó que cambiaran un poco el horario de la uni, me quedara dormido una tarde, y me demorara más de la cuentan en llegar a la casa un día, para que todo lo planificado se viniera abajo y terminara no haciendo nada. De ese modo entre el domingo y el lunes no escribí nada en este blog, no estudié nada de ninguna materia, y ahora júrenlo, estoy lo que se dice perdido y atrasado en todas, cosa grave cuando se estudia ingeniería y se está en un semestre cortico como este.

De hecho, eso de estar escribiendo a las 11:40 del domingo cuando me tengo que levantar temprano, es parte del grandísimo descontrol de mi horario. ¿Y que hacer ahora? Pues tomar medidas drásticas: No se prende el TV ni la computadora hasta las 8 de la noche SIN EXEPCIÓN, y se apagan a las 11 SIN EXEPCIÓN...¿Es que acaso 3 horas diarias de internet y TV no son suficiente?...¡Pues deberían, y si no...me acostumbro!...En fin, mejor ganar una hora de sueño y 3 de estudios, que perderlas toda en la TV, los videos de YouTube -y de Xtube también...jajajaja-y el inefable MSN.
.
Si, de nuevo es domingo en la noche y todo se escucha muy bonito. La semana promete estar planificada perfectamente, pero basta ver cuales sorpresas nos traerá para arruinarlo todo...¿Sorpresas dije?...Pues la primera es que mañana llegan unos obreros a hacer un trabajo en la casa, y que debo resolver un problema con un Laboratorio de Física que perdí y que aparentemente es irremplazable...¡Buenísimo que va a empezar!...Pero para no amargarnos tanto, simplemente repitamos: Es domingo en la noche, y la semana promete...¿qué traerá?...Ya estaremos acá de nuevo para comentarlo.

domingo, 18 de marzo de 2007

Organizando mi vida, y UNIBLOGS

Mi abuela siempre nos decía que es más fácil acostumbrarse a lo malo que a lo bueno....y tenían razón. Bastó que pasara 1 mes de vacaciones para que olvidara por completo la rutina de trabajo a la que me acostumbré los 5 meses del semestre pasado, cosa peligrosa que en un semestre tan corto como éste me podría pasar factura. Es por eso que aunque estos 3 primeros días de clase fueron de presentación e introducción a las materias, los usé para “organizar mi vida”.

Puede sonar extraño pero desde pequeño me he acostumbrado a organizar mi tiempo y mis actividades como un robot, es por eso que en estos días lo primero que hice fue limpiar todo el cuarto, botar todo lo innecesario del primer semestre, guardar algunas cosas, apartar espacio para las del II semestre, comprar lápices, borras, y bolígrafos, sacarme el pasaje estudiantil del metro, ver cuales programas de TV puedo sacrificar y cuales son insacrificables, etc. Total que a partir de mañana ya comienzo formalmente esa rutina de estudiar todos los días, ver poca TV, dejar de vaguear, y desacostumbrarme a lo que me acostumbré en las vacaciones....pero no se asusten que también he apartado un lugar para el blog, que llevaré paralelamente al capítulo de ½ hora diario de Los Simpsons por Televen.

Y hablando del blog, pues también me he unido a UNIBLOGS que es un blog al que los bloggers venezolanos nos afiliamos, abrimos entradas describiendo lo que publicamos en nuestros blogs, podemos estar más en contacto, y como su nombre lo dices: más unidos. Desde acá invito a todos a que se unan porque es una excelente iniciativa que vale la pena. Así que cuando son las 9 de la noche de este domingo, justo cuando empieza una de mis series favoritas (Desperate Housewives) me despido...será hasta la próxima.

jueves, 15 de marzo de 2007

¿Maldición, pava macha, mal de ojo, o que?

Hay una materia de cuyo nombre no quiero acordarme –tipo Don Quijote- con la que me han venido pasando ciertas cosas que me ponen a pensar que capaz está empavada. Explicome, el primer día de clases del semestre pasado tenía esa clase a las 2 primeras horas, y me la perdí completica porque no había impreso el horario; luego de eso cuando iba a presentar el primer parcial de esa materia el metro inexplicablemente de dañó como nunca se había dañado en toda la vida que llevo montado allí, y eran las 8 de la mañana y yo aún no llegaba a la universidad –el examen empezó a las 7-, así que tuve que hacer el parcial en un salon aparte con otros compañeros que también los agarró ese retraso; y como si fuera poco hoy tenía la primera clase de esa materia del segundo semestre y encima que me levanté a las 9:05 –me tenía que levantar a las 8:30 para poder comer con tiempo y estar en el anden del metro a las 9- el metro tenía retraso y se demoraba como 3 minutos en cerrar las puertas en cada estación...¿Qué tal?...Si eso no es pava macha, maldición, mal de ojo, o algo por el estilo...¡Díganme como se llama!.

Pero no todo fue malo, un profesor nos dio la noticia de que este será uno de los semestres más cortos porque se acaba en las primeras semanas de Julio....¡siiiiiiiii!....¡GRACIAS DIOS!

miércoles, 14 de marzo de 2007

Ya comenzaron las clases

¡PARTIDA! Gracias a Dios hoy el despertador no sonó a las 5 sino a las 8 de la mañana, y es que gracias a la Providencia como diría mi abuela, o al azar como diría yo, en el sorteo de los horarios me salió el del miércoles con entrada a las 10 de la mañana y salida a la 1...¿Qué más se puede pedir para iniciar clases que tener solamente 3 horas?. Pero como no todo podía ser perfecto ya comenzaron a dar los planes de evaluaciones y ya hicieron su aparición el profesor ladilla (la primera clase fue aburrida y laaaaarga) y profesor fastidioso (estricto y aplicado con la hora de llegada y salida)...¡nooooo!...También pasó que por obra del mismo azar no quedé en ninguna sección fija, es decir que cada materia la voy a ver con un grupo diferente, o sea que voy a ser una especie de expatriado que va a estar en 7 grupos diferentes...¡facilito hacer amigos así!...En fin, ya mañana será otro día, habrá otros problemas, y estaré aquí para contarlos.

martes, 13 de marzo de 2007

¡Que ladilla..no quiero empezar clases!

¡Que ladilla! Mañana de nuevo comienzan las clases. Después de un mes de vacaciones ya me había acostumbrado nuevamente a lo bien que se siente despertarse a las 10 AM, chatear hasta bien entrada la madrugada, salir a vaguear por allí, ir al cine un miércoles, no hacer nada, escuchar música por horas, y todas esas cosas que se pueden hacer en ese periodo de gloria que se llama vacaciones.

He de confesar que este primer semestre me dejó agotado, y aunque me fue bien (pase todas...no importa con cuanto, las pasé y punto) tuve que echarle un camión de bolas para hacerlo. Aunque suene contradictorio que lo diga yo, entrar a la universidad no es fácil...y menos si te queda a 45 min en metro. Es una vida totalmente diferente, y aun cuando te dan bastante libertades, a veces comienzas a extrañar esas cosas que creías que coartaban tu libertad, como que tu mamá te llevara y buscara del colegio, usar uniforme (no saben lo que sufro buscando que ponerme), almorzar en casa (después de las 2 primeras semanas la comida de la feria te cansa, y comer en el cafetín nunca es una buena opción), o tener al mismo profesor de siempre que ya te conocía y sabía como eras. Apartando eso creo que lo más me disgusta de la universidad es tener que levantarme a las 5 AM -sobretodo yo que por extrañas razones jamás puedo dormirme antes de las 12-, créanme, lo que maldigo desde que suena la alarma del celular hasta que me lavo la cara y se me quita el sueño, no es normal.

Claro que no todo es malo, y la universidad tiene bastantes cosas buenas, solo que ahora comparada con las vacaciones de verdad que me cuesta encontrárselas, pero de seguro en unas 3 semanas cuando me acostumbre nuevamente al trajín de todos los días las veré. Sin embargo hoy a las 8 de la noche cuando vivo las últimas horas de vacaciones y tengo en frente un semestre con 5 materias y 2 laboratorios, no puedo sino gritar...¡QUE LADILLA...NO QUIERO EMPEZAR CLASES!

domingo, 11 de marzo de 2007

Mi primer post

Para todo en la vida hay una primera vez, y por lo general la primera vez nunca resulta la mejor, simplemente porque consiste en adentrarse en un mundo totalmente desconocido. Pues así estoy yo, este es mi primer post y aunque en teoría se mucho acerca de los blogs y antes de abrir este me leí las mil y un páginas que existen al respecto en internet, en la practica llevo más de media hora frente al computador escribiendo y borrando, escribiendo y borrando, porque ¿qué se dice en un primer post? La lógica me indica que debería presentarme, y aunque mi extraña irreverencia me ha llevado a tratar de no seguir lo que la lógica me indica, pues perdí así que debo seguir lo que me indica la lógica.

Por mi carácter introvertido las presentaciones no me gustan mucho, sin embargo haré mi mejor intento. Me llamo Alex Alvarado, tengo 18 años, vivo en Caracas Venezuela, estudio ingeniería, y realmente mi vida no es lo mas normal que hay en este mundo, pero de eso me encargaré en otros post. Simplemente abro este blog para compartirla con quienes la quieran leer, pero más allá de eso es un espacio para desahogarme con respecto todas las cosas que a veces me agobian y que no tengo a quien contarle. En fin, como lo dije al principio las primeras veces no siempre son las mejores, así que seguramente esto no será lo mejor que escriba, vendrán mejores post...y solo me resta decir que son bienvenidos a leer las glorias y miserias de un adolescente venezolano...en pocas palabras y en el idioma del imperio: Welcome to my life.